Trasladarán al Cementerio km.5 a enterrados en km 20

Compartir

Los representantes del Ministerio de la Producción, se reunieron ayer con el gobernador regional de Ucayali, con la finalidad de coordinar el traslado al Cementerio General de  los 401 fallecidos por la covid-19 sepultados en el km 20.

Los terrenos del km 20 están destinados para la construcción del Parque Industrial de Pucallpa.

El Gobernador Regional sostuvo que su gestión brindará todas las condiciones y facilidades para que el parque industrial, sea una realidad.

Del mismo modo recordó  que, en acto de humanismo y solidaridad con los deudos, el gobierno regional dispuso que los caídos por la pandemia sean enterrados en ese terreno, porque las municipalidades no tenían donde hacerlo.

Durante esta reunión, se acordó que los 401 fallecidos por COVID-19, serán exhumados y trasladados al cementerio general del kilómetro 5. En el Cementerio General,  la municipalidad construirá más de 400 nichos para el traslado de los fallecidos covid, con un presupuesto que transferirá el Gobierno Regional de Ucayali.

El gerente de desarrollo social de la comuna portillana sostuvo, que inicialmente se reunieron con alrededor de 300 familiares de los finados quienes le manifestaron su conformidad con el traslado al km.5 de los restos de sus seres queridos.

Cabe recordar que, hasta la fecha, solo una vez los familiares pudieron visitar la tumba de sus seres queridos que se encuentran enterrados en el cementerio provisional del km.20. Una vez que lo trasladan al cementerio general de Pucallpa, podrán visitarlos las veces que desean. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *