Trasladan de emergencia a Jefe policial

Compartir

Fue diagnosticado con el virus el pasado 23 de febrero, pero hoy los galenos optaron por evacuarlo a Lima  para una atención intensiva.

La familia policial de  la XIII Macro Región Ucayali, se encuentra conmocionada por la complicación en la salud del Crnl. PNP Luis Alberto Paredes Lazo, esto luego de haber contraído el virus del Covid-19.

Hace 3 días, Paredes Lazo, quien se desempeña como jefe de División Policial de Orden y Seguridad de Ucayali, fue internado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Amazónico de Yarinacocha. Pero, ayer miércoles, la salud de este coronel se agravó aún más, siendo necesario utilizar un ventilador mecánico para mantenerlo con vida.

Esta mañana arribó a nuestra localidad un avión Antonov, cuya misión era trasladar de emergencia al Crnl. PNP Luis Alberto Paredes Lazo desde el nosocomio yarinense, hasta el Hospital de la PNP en la ciudad de Lima.

Es así que, bajo un fuerte contingente policial para el desplazamiento, siendo las 13:15 horas, este jefe policial fue retirado del Hospital Amazónico para ser llevado al aeropuerto y luego ser trasladado a Lima donde buscan darle una mejor atención.

La familia policial se siente consternada y acongojada por la situación que atraviesa Paredes Lazo. Ellos esperan que su salud  mejore y pueda volver a nuestra ciudad para seguir desarrollando sus labores.

DATO:

Fuentes cercanas a este oficial, informaron que había contraído el virus el 13 de febrero, presentando los primeros síntomas el 19 del mismo mes, la prueba Covid donde dio positivo fue realizada el 23 de febrero, entrando inmediatamente en aislamiento social, trascendiendo además que su entorno familiar y laboral también está infectado. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *