Transportistas de carga acataron Paro Nacional

Compartir

Los transportistas de Ucayali acataron ayer el Paro Nacional de los transportistas de carga pesada.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los transportistas llegaron hasta el kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre, lugar que fue punto de concentración para la manifestación en apoyo a la medida nacional, que vienen desarrollando este gremio en rechazo al incremento del combustible y los atropellos de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran).

Los trampositas mantuvieron cerrado el pase de salida terrestre por varias horas, hasta que llegaron os agentes policiales, quienes trataron de persuadir a los huelguistas. Tras un corto diálogo, los agentes policiales solo quedaron en el sector para resguardar para  que no se generen enfrentamientos.

Los conductores manifestaron que solo este 16 de marzo, han paralizado, todas sus actividades con la finalidad de hacerle saber al estado, que este gremio se encuentra en desacuerdo sobre las acciones que se vienen tomando y que va afectar toda la población de todo el país.

Transportes inter urbanos se sumaron al paro.

El dirigente de sector de transportes de cuatro ruedas, Filoder Aguirre Manzanero, a dio a conocer que los transportistas inter urbanos, paralizaron en un 90 %, sus actividades, estos en señal de apoyo a la medida que iniciaron a nivel nacional, el transporte de carga pesada.

El dirigente dijo  qué la medida viene siendo respaldada por los diferentes gremios a nivel nacional. En Pucallpa, el 90 % de transportistas decidió  no salir a laborar.

Aguirre Manzanero, aclaró que esta medida fue acatada por único día, y estarán a la espera de los diálogos que puedan iniciar con el estado, para radicalizar sus medidas de lucha. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *