Tránsito cortado en el puente San Lorenzo

Compartir

La creciente de los ríos y lagos en nuestra región está causando estragos en varios sectores de la población. La inundación destruye sus sembríos y corta las  vías de comunicación.

La carretera que une al distrito de Yarinacocha con los poblados asentados a ambas márgenes de esta vía, se ha visto perjudicada. El aumento de las aguas del lago de Yarinacocha ha cortado el tránsito en el sector del puente San Lorenzo. El agua ha subido casi un metro dificultando el pase vehicular y peatonal, hacia San José, San Juan y la comunidad nativa  turística de San Francisco.

Los molestos vecinos dijeron que las autoridades no hicieron nada para evitar este percance exigiendo a la empresa que está haciendo la pavimentación tome las previsiones necesarias para evitar que la subida de las aguas corte este tramo.

Desde que empezó la construcción de la carretera jamás esta empresa se preocupó por hacer una vía alterna segura para que la población pueda transitar.

Los transportistas que cubren esta ruta, así como los negocios están siendo perjudicados porque están aislados.Los únicos que pasan son los vivientes de estos lugares que tienen que pagar hasta 2 soles para que un bote los haga cruzar de una banda a la otra para continuar con su viaje y llegar su sus hogares.

El regidor Leonardo Pinedo Velasco, dijo que hizo el pedido en sesión de concejo para que la municipalidad rellene este tramo. La respuesta fue que es un proyecto aprobado por el gobierno regional y la municipalidad distrital ya no puede invertir. Ahora se ven las consecuencias. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *