Trabajan para reducir anemia y desnutrición

Compartir

La buena alimentación en la primera etapa de crecimiento de nuestros niños puede garantizar un buen desarrollo a lo largo de toda su vida.

No cabe duda de que una de las principales preocupaciones del Gobierno Regional de Ucayali es garantizarles un buen futuro. Para esto el equipo técnico del Proyecto «Mejoramiento de capacidades en atención integral para reducir la desnutrición crónica infantil y anemia en niños menores de 5 años en los 7 distritos de la región Ucayali» ya está realizando las primeras acciones de reconocimiento.

En éste primer recorrido se realizó el reconocimiento de campo y se visitaron los Centros Poblados Esperanza de Aguaytía y Shambo Porvenir del Distrito de Nueva Requena, allí se coordinaron acciones en conjunto con los establecimientos de salud a intervenir para la lucha frontal contra la anemia y desnutrición crónica infantil de los niños de esa zona de la región.

Este importante proyecto está liderado por la Lic. Mag. Marilú Ávila Vásquez conjuntamente con la coordinadora regional del programa articulado nutricional de la Diresa Lic. Keyli Mejía Chapiama, acompañaron en esta comitiva el Consejero Regional Land Barbaran La Torre y la Sub Gerente de Juventud, poblaciones vulnerables y proyectos sociales de la Gerencia de Desarrollo social Génesis Rojas.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Armando Vásquez refirió que la relación existente entre la alimentación de nuestros pequeños y el modo cómo se desarrollarán física y mentalmente en el futuro, depende también del esfuerzo de los padres, por eso es necesario ponerle una atención especial a los alimentos que les damos a los niños. Es de vital importancia que los niños no desarrollen anemia en los primeros meses de su vida, porque en esta etapa se dan las conexiones neuronales que serán la base de su desarrollo cognitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *