Trabajadores de Salud acatan huelga indefinida

Compartir

El personal de salud entre médicos, enfermeros, nutricionistas, químicos, obstetras y otros, viene acatando la huelga indefinida, convocada a nivel nacional por el gremio de salud. Ellos exigen que  estado peruano incremente El Producto Bruto Interno (PBI), para este sector.

Oscar Mendoza Sevilla, afirmó  que tras las coordinaciones y diálogos con los representantes del Ministerio de Salud (MINSA), finalmente decidieron acatar esta medida radical, ya que nunca recibieron una respuesta positiva para este sector.

“Nosotros estamos exigiendo algo justo.No se ha incrementado el presupuesto (para el sector Salud), y esto está significando que no haya ventiladores en muchas regiones y no hay pruebas moleculares», expresó  el dirigente.

Mientras los otros representantes de los otros gremios de salud, anunciaron  que estarán en las calles. Confirmaron  que las atenciones de emergencias y urgencias, se dan con toda normalidad.Por ello pidieron comprensión a la población, reiterando  que la atención está asegurada. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *