“Topos” hacen forado para robar cerca de 6, 000 soles en bienes

Compartir

Un grupo de hampones rompieron en reiteradas veces la pared del local tras ingresar por un predio contiguo para realizar dos agujeros en la parte posterior. Pretendieron hurtar una enorme máquina de impresión pero al no poder cargarla, sólo se encargaron de llevarse el motor y otros bienes valorizados cerca de 6, 000 soles.

Este grupo de hampones realizaron dos forados según las imágenes, en la pared de la parte posterior de un almacén ubicado en la avenida La Marina en el interior del km 6 de la CFB. Hurtaron un motor de una maquina rotativa, balones de gas, televisor, frigobar, una moto lineal, cocinas industriales, ollas grandes entre otros bienes.

FORADO

Ayer en horas de la mañana, la propietaria del almacén formalizó la denuncia en la comisaría de Yarinacocha, donde señaló que los hampones conocidos como “Topos” realizaron forados de medio metro en la pared del local que se ubica en el sector de Shirambari y frente a un reaserradero.

Según versión de la agraviada PADL, los delincuentes habrían ingresado por una huerta contigua al almacén para romper los ladrillos en el primer piso, para ejecutar su plan. Tras lograr ingresar al establecimiento, se apoderaron de los bienes que han podido cargar, los cuales bordean una pérdida económica de 6 mil nuevos soles.

MODALIDAD

Señaló que el encargado del almacén empresarial al llegar al lugar se dio cuenta que faltaban los bienes y del forado, tras indagar sobre el hecho, corroboraron que los hampones han aprovechado la lluvia para usar comba para romper el cemento y ladrillos de la pared, una nueva modalidad que debe ser objeto de investigación por parte de las autoridades.

Consultado sobre el particular en la policía, constataron que la nueva modalidad delictiva es, el forado y en este tiempo de invierno se incrementa. Por lo que muchas víctimas, demandan a las fuerzas del orden poner mano dura o ser inflexibles, especialmente en el sector de Shirambari o la avenida La Marina, realizando constantes patrullajes.

DATO: la agraviada sostuvo a la policía que los hampones habrían estado haciendo reincidencia, fundamentando que el hurto inició el jueves, hasta el viernes, fue ese día que sellaron la pared. Sin embargo, al día siguiente, los hampones volvieron a ingresar haciendo un nuevo forado, por ello es que hoy han puesto un hombre de seguridad. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *