“Topos” desvalijan Botica

Compartir

“Los Topos” desvalijaron una botica recientemente inaugurada,ubicada en la esquina de los jirones Ucayali con Libertad, en pleno centro de la ciudad.
Los delincuentes  robaron gran cantidad de medicamentos, productos HND, equipos y dinero en efectivo, todo valorizado en más de 65 mil nuevos soles aproximadamente. Además, causaron  daños materiales en el local.
El cuantioso robo se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado,Los delincuentes llegaron  en pleno horario del “Toque de queda” hasta la botica “Rao Pharma”.
Ingresaron violentando la puerta enrollable de metal que está al costado del local que permanece clausurado y que pertenece al mismo negocio. Una vez dentro del ambiente, los delincuentes se apoderaron de medicamentos, valorizados en 25 mil nuevos soles; también productos de vitaminas y minerales de la marca “HND”, valorizados en similar cantidad de las medicinas.
Además, cargaron con una laptop, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, este último ascendía a la suma de cinco mil soles que se encontraba en la caja registradora, producto de la venta de días anteriores; además pertenecías de valor que habían en el local.

El propietario del negocio, Albino Tapia Pérez ,de 37 años,  llegó por la mañana junto a su esposa a su botica para abrir al público, percatándose que algunas vitrinas estaban rebuscadas y le faltaban sus productos. De igual forma verificaron el robo en la caja registradora y en el ambiente posterior utilizado como almacén, por lo que denunciaron el hecho en la sede de la Divincri, esperando que la policía haga su trabajo en identificar, ubicar y capturar a los delincuentes.
“Lamento que Pucallpa esté convirtiéndose en una ciudad insegura. El robo que sufrí literalmente me dejó en nada. El negocio está ubicado en pleno centro de la ciudad, donde debería ver mayor presencia policial y el constante patrullaje del serenazgo en las calles comerciales. Recientemente inauguramos junto a mi esposa la botica en mención y ya fuimos víctima de la inseguridad ciudadana”, aseveró el denunciante.
Datos: Al cierre de esta edición se conoció que los agentes de la Divincri habrían capturado a unos de los “Topos” identificado como Damián Maciel Bardales de 50 años, quien habría participado en el robo como “campana”. Bardales habría sido delatado por las cámaras de seguridad instaladas en ese punto de la ciudad. Pero, él niega rotundamente su participación en el hecho ilícito penal, pese a las evidencias que lo incriminan. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *