Toman local municipal en Tahuanía

Compartir

Pobladores indígenas y colonos indignados tomaron ayer a las 2:20 de la tarde el local de la Municipalidad distrital de Tahuanía.

Tal medida fue adoptada ante la falta de respuesta de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría de Ucayali,por más de un año, sobre denuncias de supuestos actos de corrupción en la presente gestión edil.

La denuncia fue  formulada por dirigentes de la sociedad civil,  que reclaman la falta de rendición de cuentas por parte de las autoridades a la población.

Ellos exigen la presencia de la Fiscal Macotti de la Fiscalía anticorrupción y  del representante de la Contraloría de Ucayali, a fin de que expliquen por qué la demora en su trabajo de investigación y a su vez deslinden la colusión con la corrupción.

Además, exigen la presencia  del Alcalde Pedro Velarde Amancay, quien  no se encuentra en la jurisdicción.  Voceros de la protesta  demandan la presencia del alcalde para  que responda a los reclamos de su pueblo.

Ayer, 700 pobladores marcharon por calles de la ciudad de Bolognesi.Luego se concentraron en el frontis de la municipalidad, desde el cual leyeron su plataforma de lucha.

Demandaron la rendición de cuentas de la gestión municipal, el retorno de maquinarias pesadas llevadas a la ciudad de Pucallpa el año pasado. Además, exigen  mejorar el servicio eléctrico. Afirman que, pese haberse adquirido un nuevo motor generador,  las interrupciones se siguen dando. Finalmente, solicitan frenar la inseguridad ciudadana ante el clima de asaltos y asesinatos cuyos autores materiales e intelectuales gozan de total impunidad.

Los pocos efectivos de la Comisaría de Tahuania, intentaron  impedir que la turba llegue al municipio.Pero resultó imposible por la superioridad numérica de los protestantes. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *