Terminarán secundaria y una opción laboral

Compartir

El  coordinador del CEBA Faustino Maldonado, Pedro Salazar, dijo que es una fortaleza la firma del convenio con el CETPRO Cesar Vallejo.

Dijo que, desde  hace 5 años, vienen trabajando con los estudiantes que no han terminado su secundaria pero que están estudiando alguna opción laboral en la Vallejo. Los  sábados y domingos tienen la opción de terminar sus estudios secundarios con el objetivo que cuando terminan su opción laboral y la ves su secundaria.

En el Ceba, la secundaria completa lo pueden hacer en dos años, dos grados por año y solo estudian los sábados y domingos. De acuerdo a las normas educativas nacionales en el Ceba se estudia solamente 04 grados, que es oficial como si fuera el quinto grado para secundaria de menores.

Por eso hay una gran ventaja para los alumnos que estudian en el Ceba Faustino Maldonado porque pueden terminar su secundaria y paralelamente una profesión laboral. A eso se suma  el convenio que  tiene con el instituto superior tecnológico Suiza, en el que indica que todos los estudiantes egresados de alguna especialidad del CETPRO Cesar Vallejo pueden seguir estudiando y sacar su título en el Suiza. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *