“Tayta” en Contamana atiende a 501 familias

Compartir

Un total de 501 familias serán atendidas en la primera jornada de Operación Tayta en la ciudad de Contamana. Ésta es la primera intervención del gobierno nacional en la región Loreto, después de la crisis pandémica en esta parte del país.

Tayta se implementa en Loreto gracias a las gestiones del alcalde Héctor Soto García, quien efectuó las coordinaciones al más alto nivel el gobierno nacional para trasladar ayuda profesional y material a las personas vulnerables, donde se registraron casos del Covid 19 y sus familiares.

La Operación consiste en la intervención de 10 brigadas médicas que visitarán las viviendas identificadas por la Municipalidad Provincial de Ucayali donde se encuentran personas de riesgo a fin de ser evaluadas. En caso que se encuentren infectadas, se procede a proporcionar medicamentos y alimentos por 14 días.

La Operación Tayta está orientada a dar ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al Covid-19 que fue saludado por la población contamanina por su valiosa  función social.

El encargado de la alcaldía de la provincia de Ucayali, Mauro Raúl Ruiz Villa, al momento de lanzar la operación Tayta, destacó el entendimiento logrado entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y las instituciones dependientes del gobierno nacional para que esta provincia sea considerada como el punto inicial de las intervenciones de ayuda social en Loreto.

El lanzamiento se cumplió, muy temprano en la mañana de este martes, en la plaza de Armas de Contamana con la presencia de Juan Carlos Salas Suárez, director regional de Salud de Ucayali, Jesús Domínguez, funcionario de INDECI, Ucayali.En representación de la Marina de Guerra del Perú lo hizo el teniente primero Manuel Zegarra Zamayoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *