Sutran multa por usar rutas a Puerto Inca y Tingo María

Compartir

Los representantes de 11 empresas de transportes que cubre ruta interprovincial, llegaron hasta la sede del Consejo Regional de Ucayali, con la finalidad de pedir a esta institución a que sea, el mediador con los representantes de la Superintendencia del Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), que han iniciado a operar en nuestra región.

Durante la reunión sostenida con Raúl Soto Rivera, consejero delegado, los empresarios transportistas aseguraron que desde que reiniciaron sus labores después de 5 meses de para, el Estado deber ser más flexible con el transportista.Sin embargo, esto no viene ocurriendo en Ucayali.

Ricardo Mucurí Castañeda; presentante de este sector, aseguró que en lo que vale el año solo en unas semanas, se han aplicado más de 30 papeletas todas ellas de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), aplicando una ley, que cuyo objetivo era optimizar el tránsito en parte de la costa del país, sin consideran las realidades de todas las regiones.

“Nosotros estamos acudiendo hasta el Consejo Regional, porque este el ente, que fiscaliza a la Dirección de Transportes en la región, y a través de esta se pueda sostener una reunión con los funcionarios del SUTRAN en Ucayali”, explicó Mucurí Castañeda.

El dirigente aseguro que pese a que han buscado un dialogo no han recibido respuesta alguna, muy los contrarios solo vienen sufriendo más atropellos, ya que las empresas que cubre ruta Tingo María y Puerto Inca – Pucallpa y viceversa, aún siguen sufriendo la con la colocación de más papeletas.

Soto Rivera, sugirió que este problema será tratado con las entidades correspondientes, pero no tienen injerencias en esta institución, y que estos tienen oficina central en la capital de la república. Sin embargo, éste recomendó a los dirigentes a que la queja sea llevada a los congresistas que representan a la región, para que este tema sea tratado en su instancia correspondientes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *