SUTRAN fiscaliza vehículos

Compartir

Con el fin de salvaguardar la integridad de miles de usuarios que optarán por viajar durante las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), realiza operativos conjunto con la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú para prevenir la trata de personas y accidentes de tránsito en la región Ucayali.

De acuerdo con el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para estas fechas festivas se prevé un incremento a nivel nacional en la demanda del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, así como una mayor afluencia vehicular en las vías nacionales; por lo que resulta necesario fortalecer las acciones de control y fiscalización.

La SUTRAN ha contemplado fortalecer el trabajo articulado con las instituciones competentes para la prevención del delito de trata de personas y del traslado de productos inflamables y explosivos (pirotécnicos); todo ello con la participación conjunta de la Policía especializada y autoridades competentes con la finalidad de mitigar los riesgos de accidentes y/o hechos ilícitos.

Se recomienda a los usuarios recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo celular Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

Asimismo, se recuerda la obligatoriedad del uso de doble mascarilla, tanto en los terminales como durante todo el viaje y la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis contra la Covid-19 para mayores de 18 años. También se revisará la correcta documentación de los menores de edad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *