Suspendieron evento «El Lobo» en Pucallpa

Compartir

El pasado sábado 21 de agosto, no se llevó a cabo el evento masivo que tenía como invitado especial a José Luis Arroyo «El Lobo», quién iba a presentarse en el recreo «Makambo» ubicado en el Jr. Callao Mz. 264 Lt. 01. en el distrito de Yarinacocha.

El propio establecimiento informó  que el evento en mención fue suspendido por respeto a las nuevas normas establecidas por los gobiernos locales.

Todo ello, luego que el Gobierno Regional de Ucayali hiciera un comunicado dirigido a toda la población, en dónde el Comando Covid-19 Regional y la Dirección Regional de Salud de Ucayali, informan que a partir del 03 de setiembre se declara la ampliación de la emergencia sanitaria por 180 días mediante Decreto Supremo N° 025-2021-SA.

Además, según la Diresa Ucayali, hay un riesgo frente a la posible tercera ola por la alta transitabilidad entre las regiones Loreto y Ucayali, lo cual representa un riesgo porque la variante Delta está diseminándose de forma rápida, teniendo la presencia de la misma en 09 regiones del país, que nos pondría en un escenario con una alta tasa de mortalidad que superaría a la primera y segunda ola en nuestra región.

Por ello, todas las autoridades regionales, acordaron por unanimidad respaldar la decisión de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en NO AUTORIZAR espectáculos públicos de asistencia masiva por representar un serio riesgo de contagio de la Covid-19.

De tal manera se pide a la población ucayalina su apoyo evitando salir a este tipo de eventos masivos y seguir respetando los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Central. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *