Suspenden construcción de Hospital de Yurúa

Compartir

En documento dirigido al presidente de la empresa Consorcio Agua de Yurúa, por el Subprefecto Juan Paredes Aquiles y el presidente del Frente de Defensa de Yurúa profesor Juan Paredes, en la que solicitan al encargado de la empresa información de pago de los trabajadores. Motivo de estos retrasos en los pagos la obra estaría paralizada.

Según el documento indican que debido a las constantes quejas de los trabajadores de la empresa en mención que trabajan en la construcción del sistema agua y desagüe, y la construcción del hospital, por lo que la autoridad y el presidente del frente de defensa han solicitado a la empresa la siguiente información.

Sobre trabajadores que por más de un año que laboran en la empresa y no están considerados en planilla, si bien es sabido que todo trabajador contratado debe ser considerado y pagado en planilla y recibir los beneficios conforme a Ley.

Asimismo, solicitan a la empresa el expediente técnico del proyecto a fin de constatar la remuneración de los trabajadores de acuerdo a la categoría y estándar de estos dos proyectos realizados en el distrito de Yurúa. Por lo que exhortan al consorcio Aguas de Yurúa a cumplir con los pagos.

De igual forma hacen un llamado al Goreu para exija a la empresa a cumplir con sus obligaciones con los trabajadores y evitar el retraso de las obras en mención. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *