Sunat adjudicó 10 tons. de mercancías en Purús

Compartir

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) adjudicó diez toneladas de mercancías, que se encontraban en situación de abandono legal, para ser distribuidas entre la población vulnerable de la provincia de Purús, en la región de Ucayali.
La adjudicación de esos bienes se hizo a solicitud del Gobierno Regional de Ucayali y de conformidad a las leyes vigentes para la donación de mercancías incautadas por la Sunat.Hasta el momento, se han trasladado 8 toneladas de las mercancías adjudicadas en vuelos de la Fuerza Aérea del Perú.

Recientemente, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y el ministro de Economía, Pedro Francke Ballvé, visitaron la localidad de Purús, como parte de la política del gobierno central para fortalecer las fronteras y atender las necesidades de los ciudadanos que viven en las regiones alejadas.

La intendenta de la Aduana de Pucallpa, Rosa Vásquez Rodríguez, afirmó que esa visión del gobierno central es compartida por la Sunat , motivo por el cual cumple con atender el pedido de las autoridades de esa parte del país.

“Al tener conocimiento de este requerimiento de apoyo para la adjudicación de mercancía incautada o en abandono legal, en el marco de la Ley General de Aduanas, hemos priorizado atender lo solicitado con 10 toneladas en mercancías para la concreción de tan noble objetivo”, expresó.

El traslado de las diez toneladas de mercancía se hizo posible gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, que cumplen una destacada labor social en este alejado punto de nuestro país.

La entrega de los bienes se hizo en coordinación con el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres; el alcalde de la provincia de Purús, Eliseo Puricho Bardales y la Intendenta de la Aduana de Pucallpa, Rosa Vásquez Rodríguez.

Por último, la Sunat indicó que durante el presente año ha adjudicado bienes por un total de 1,500 toneladas a diversos ministerios, gobiernos regionales, municipios, ONG, entre otros, para ser destinados a atender la necesidad de población con menores recursos.(FIN) NDP/JCB/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *