Sunass eleva capacidades JASS caseríos Soledad y Túpac Amaru

Compartir

Especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS), brindó asistencia técnica a los miembros de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los caseríos Soledad y Túpac Amaru, ubicados en el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre.

Esta  iniciativa busca  implementar la metodología para el cálculo de la cuota familiar y  dar sostenibilidad dichos servicios.

La reunión se desarrolló en la sala de regidores, en coordinación con el Area Técnica Municipal y el gestor social de la SUNASS, Raúl Cajusol Arévalo, quien agradeció al alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, que está involucrado en estos temas para reducir las brechas y  mejorar la calidad del servicio que se brinda a las poblaciones rurales.

Cabe señalar, que el JASS es una organización comunal sin fines de lucro encargada de administrar, operar y mantener los servicios de saneamiento, se constituye por elección democrática entre los pobladores de una comunidad rural beneficiaria de servicios de saneamiento, que está encargada de la prestación de servicios en un centro poblado del ámbito rural.

Jhonny Suvallez y Ester Tamani, ambos moradores del caserío Soledad, precisaron que es excelente este tipo de capacitaciones para mejorar el servicio que se brinda a la comunidad, además de administrarla eficientemente para dar sostenibilidad el abastecimiento del agua y saneamiento a familias usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *