Solicitaron vacunación de obreros municipales

Compartir

Durante una reciente reunión del Comando Covid-19 de la región Ucayali, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, volvió a incidir en el tema de la vacunación para el personal de primera línea que mantienen operativos los servicios de la ciudad desde el inicio de la pandemia el 15 de marzo del 2020.

La autoridad municipal instó a que se considere a los servidores de limpieza pública, barrido de calles, mantenimiento de vías y serenazgo, entre otro personal de campo en el proceso de inmunización al igual que en otras regiones del país.

“Desde acá les pedimos que se considere al personal de primero línea que no han parado desde que se inició la emergencia. Por eso resulta necesario atenderlos con las vacunas, porque lamentablemente algunos nos han dejado y no deben seguir dejándonos por una situación que se puede resolver”, expresó la autoridad municipal.

Esta solicitud efectuada por el titular del pliego provincial volvió a encontrar respaldo esta vez en el Defensor del Pueblo en la región, Hugo Pari Taboada, quien apoyó la iniciativa y dijo que si o si se debe priorizar la vacunación del personal en mención de inmediato cuando llegue el siguiente lote de vacunas.

Los representantes del comando covid-19 sostuvieron que coordinarán con el Ministerio de Salud para que autoricen su la inmunización, considerando que el plan de vacunación ha cambiado, y este se viene dando por grupos de edad más no por fases como hace algunas semanas atrás.

Estas declaraciones tuvieron lugar en una cita a través de plataformas digitales en las que participaron las autoridades políticas, del sector Salud y otras instituciones involucradas. En la reunión, el gerente municipal, Edwin Tello Gonzales, también sustentó técnicamente la viabilidad de la solicitud efectuada por el alcalde Segundo Pérez Collazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *