Sismo de 4.6 ayer remeció Pucallpa

Compartir

La ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, fue remecida esta tarde por un sismo de magnitud 4.6, informó ell Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) que precisó que el temblor se produjo a las 12:54 horas, con una profundidad de 163 kilómetros.

Según la institución científica, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 56 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo.

El IGP agregó que el evento sísmico se sintió con una intensidad III en Pucallpa. Sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este temblor.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *