Sismo de 4.5 remeció Pucallpa

Compartir

Un sismo de magnitud 4.5 se registró esta madrugada en la región Ucayali, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que precisó que el temblor se registró a las 02:47 horas, con una profundidad de 156 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 32 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pucallpa, capital de la provincia de Coronel Portillo.

Agregó que el sismo se sintió con una intensidad III-IV en la ciudad de Pucallpa y de manera leve en otras zonas de Ucayali y de la región Huánuco.

Las autoridades locales de Defensa Civil de Ucayali no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *