Sigue descolmatado de cauces naturales

Compartir

El Concejo Municipal portillano, aprobó por unanimidad, la extensión del convenio interinstitucional con el programa “Nuestras Ciudades”, perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamientos, el cual permitirá continuar atendiendo distintas zonas de la ciudad de Pucallpa, con altos niveles de colmatación y contaminación de sus cauces naturales.

Al respecto, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dio cuenta de las acciones que este convenio permitió ejecutar el año 2019, como son la descolmatación de la quebrada Yumantay, así como caudales colindantes con el jirón Urubamba, Zaplana Belliza y otros más.

La autoridad pucallpina, también mencionó que, mediante este convenio busca beneficiar a las poblaciones de las zonas periurbanas, con el mantenimiento de sus vías de acceso, además de la recuperación de cauces naturales.

Resulta necesario acotar, que la población debe contribuir de manera concienzuda en el mantenimiento de los cursos de agua, evitando arrojar desperdicios en ellos, y lo principal, evitar construir viviendas cerca de las fajas marginales. Solo así, el esfuerzo de las autoridades y un importante grupo de la sociedad habrá valido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *