SICARIOS BALEAN AL ALCALDE DE VON HUMBOLDT

Compartir

El alcalde del distrito de Alexander Von Humboldt ,Rubén Jhounfan Castro Aliaga de 43 años, fue atacado a balazos por la espalda por un sujeto desconocido, cuando  cenaba en la vereda de una vivienda, ubicado en el frontis del mercado municipal del distrito,
El delincuente  llegó caminando hasta donde se encontraba el burgomaestre quien recibió tres de los cuatro disparos que percutó el hampón.
Tras el atentado,  el sicario  fugó en complicidad de otro sujeto a bordo de una potente y moderna motocicleta lineal, quien luego fue abandonada a pocas cuadras del lugar.

Fueron los propios comensales que se encontraban cenando esa hora de la noche,  auxiliaron a la autoridad edil, quien tenía el brazo y pierna ensangrentada por los impactos de bala que había recibido, en una primera instancia lo llevaron caminando hasta la comisaria de Von Humboldt, toda vez que estaba cerca al lugar de la venta de comidas.
Allí el personal de la Policía de Carreteras lo trasladó hasta el centro de Salud de Neshuya, esto por la cercanía de distancia, porque el distrito donde él es autoridad no cuenta para una emergencia de tal magnitud que fue víctima.

Allí los médicos le dieron los primeros auxilios del caso, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta EsSalud de Pucallpa, acompañada de la doctora Lucy Falcón Rojas, en el vehículo patrullero de Carreteras de Von Humboldt, quedando internado allí para su recuperación.

Datos: Hasta el cierre de esta edición, se desconoce oficialmente los móviles, no descartando que el intento de asesinato al alcalde Rubén Jhounfan Castro Aliaga, sería presuntamente por venganza o amedrentamiento contra la autoridad edil. Asimismo los efectivos policiales de la comisaria de Von Humboldt en un rápido operativo “cerco” ejecutado en todo el perímetro del distrito, hallaron abandonando la motocicleta que los sicarios emplearon el atentado contra el alcalde. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *