“Si no te cuidas, no jodas por una cama UCI”

Compartir

INFECTÓLOGO MARIANO ALARCÓN MOLESTO CON LA POBLACIÓN

Mariano Alarcón Parra, médico especialista en enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital II- EsSalud (Pucallpa), dio fuertes declaraciones por medio de sus redes sociales, expresando su molestia por la falta de responsabilidad y cuidado que tiene la población en Ucayali ante la segunda ola de Covid-19.

“Si no quieres cuidarte, no me vengas a joder cuando necesites una cama en UCI, por una consulta gratuita cuando sabes que no estás hablando con cualquier persona (…) Estoy harto y frustrado de dar explicaciones de como colocarse la mascarilla, pero si decides no utilizarla, no vengas a joder por oxígeno porque se va acabar, ya todo está a full”, dijo el infectólogo Mariano Alarcón.

JÓVENES ADULTOS SON LAS NUEVAS VÍCTIMAS

Esta segunda ola de Covid-19, se está llevando a gente que tienen entre 30 a 50 años. Jóvenes adultos que presentan los cuadros de levedad y severidad, según informó el epidemiólogo.

“Ya han pasado casi un año y nueve meses desde que pasó la pandemia. Si tenemos la nueva cepa o no, yo asumo que sí porque el comportamiento es bastante distinto, ya que vienen más casos con fiebre prolongada que al menos acá en la selva se piensa que es Dengue”, informó.

¿UCAYALI DEBE ESTAR EN CUARENTENA?

Alarcón Parra, expresó que se debe dar un nuevo confinamiento en la región Ucayali, ante el incremento de casos de Covid-19 por los contagios que sucedieron en las fiestas y reuniones de fin de año.

“Se debe poner una cuarentena por lo menos dos semanas, ya que hay un incremento de casos y la gente tiene que la inmunidad ya no es seis meses sino 3 meses (…) Se está dando el fenómeno que después de las fiestas hay nuevos contagios”, indicó.

YA NO HAY CAMAS UCI

Asimismo, el especialista dejó en claro que la región Ucayali todos los hospitales están colapsados y que el Gobierno no está informando sobre ello. Las camas UCI están llenas e indicó que la inmunidad de rebaño no existe por el momento en la región.

Finalmente, recomendó a la población a cuidarse mucho y respetar los protocolos de seguridad por el bien de todos y de cada familia ucayalina.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *