Shipibos consolidan el agro en restingas

Compartir

El Consejo Shipibo-Konibo y Xetebo-COSHIKOX, en convenio con la municipalidad de Masisea, consolidan la producción agraria y agropecuaria en zonas de restingas y playas de la jurisdicción.

La firman de la alianza que se realizó hace unos días, en la localidad de Masisea, consiste en ejecutar proyectos productivos y planes de negocio de los principales cultivos y productos emblemáticos del pueblo shipibo, con el propósito de posicionar el autogobierno económico en el territorio, afirmó Ronald Suárez Maynas, presidente de la organización indígena.

“Nada nos detiene para consolidar nuestro gobierno sostenible. Viva Coshikox, viva Masisea”, dijo el dirigente, luego de la firma del convenio.

COSHIKOX se funda en el año 2009. Es una organización indígena unitaria, autónoma, representativa, normativa que promueve el desarrollo sostenible del Pueblo Shipibo-Konibo y Xetebo. Busca en base al desarrollo económico con identidad, lograr las condiciones necesarias del buen vivir y con ello sentar en el futuro las bases para el autogobierno indígena. Se encuentra inscrita ante el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Pucallpa, Partida Nº 11049015. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *