Serenos frustran robo de motocar

Compartir

Personal de serenazgo de la municipalidad distrital de Manantay, logró frustrar el robo de un vehículo trimovil y aprehendieron al presunto delincuente, tras una temeraria persecución de varias cuadras.
En su intento de evitar ser arrestado el delincuente ingresó violentamente a la vivienda de una anciana, quien junto a su humilde familia terminaron aterrados por lo acontecido.
El “roba moto” Elías Amasifuén Chayaman de 24 años, minutos antes había hurtado el motocar azul de placa 2884-BU, del frontis del mercado de abastos de Manantay, aprovechando la distracción de la víctima Milton Chang Villalba, quien junto a su esposa se encontraban en el lugar realizando sus compras para el almuerzo familiar.

Fue un comerciante del mercado quien se había percatado del accionar delictivo del facineroso, por lo que fue hacia él para hacerlo frente, pero el sujeto rápidamente logro encenderlo y llevarse el vehículo a velocidad. Para suerte por el lugar pasaba patrullando los serenos quienes al tomar conocimiento del hecho ilícito, fueron detrás del delincuente hasta alcanzarlo y cerrarlo el paso, logrando así recuperar el vehículo robado y arrestando al delincuente.

Cabe indicar que el delincuente Elías Amasifuen Chayaman, en su desesperación de evitar ser arrestado, bajo del motocar y emprendió veloz fuga corriendo.
Al ser acorralado por los serenos, ingresó en forma violenta a la vivienda de la familia “Calderón Pacaya”, ubicado en la Mz-“15” Lt-“14” del jirón Buenos Aires, asentamiento humano Nueva América, allí la patriarca de la casa autorizó el ingreso de los serenos quienes lo capturaron, cuando se cambiaba de ropa, según él para pasar de desapercibido.

El personal de serenazgo lo sacó de la vivienda y lo condujo al vehículo patrullero.  En ese trayecto los vecinos del lugar indignados por lo acontecido le propinaron algunos golpes al delincuente, quien tuvo que ser defendido y puesto a buen recaudo, siendo trasladado hasta la sede de la Deprove junto al motocar recuperado para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *