Serenos auxilian a una mujer en labor de parto

Compartir

La señora  Alaya Quio Fababa, de 27 años de edad, logró ingresar a una unidad de emergencia del nosocomio regional de Pucallpa, donde le brindaron atención materno infantil, dando a luz a un robusto bebé.

Ocurrió ayer a las 10 de la mañana, cuando el personal del serenazgo de la comuna provincial, logró llegar a tiempo hasta la manzana D lote 22 del asentamiento humano Sofia Arévalo, donde auxiliaron a la mujer que ya tenía minutos de desgarro de sangre y agua, pues el líquido se le habría desprendido de la bolsa del útero materno.

Los galenos del hospital regional minutos después de la llegada de la paciente, saludaron el gesto del personal de serenazgo tras confirmarles el nacimiento del niño de aproximadamente, 3.500 kg, despertando una gran satisfacción de los uniformados que temían lo peor, ya que a la madre tuvieron que socorrerla de su casa en una sanaba y en medio de gritos.

Uno de los serenos manifiesta que en el camino creían lo peor, pues señalan que literalmente, la gestante les señalaba que sentía la cabeza de su bebé entre sus partes, por lo que tuvieron que apurar su marcha que terminó siendo un éxito y alegría para todos. Y es que, ante situación de emergencia nacional por el coronavirus y las restricciones de tránsito, los serenos también ayudan a velar por la seguridad y bienestar de la población.

CAMINO INACCESIBLE

El mal estado de la calle en este asentamiento humano ubicado en la jurisdicción de Callería, puso en peligro el nacimiento del menor. Los serenos tuvieron que ingresar una cuadra caminando para llegar a socorrer a tiempo a la gestante. Los vecinos aprovecharon el momento, para pedir a las autoridades hacer mejoras en el sector.

Por su parte, la familia de Quio Fababa, señaló que estuvieron llamando al 105 y al Samu pero no les daban respuesta alguna. Finalmente, los vecinos de la cuadra, además de reclamar por el camino inaccesible del asentamiento, han solicitado a los serenos que no dejen de realizar su patrullaje continuo por la zona. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *