Sentencian a mujer a 30 años de cárcel

Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones y en adición liquidadores de la Corte Superior de Justicia de Ucayali sentenció a 30 años de cárcel efectiva a Edith Elena Silva Munguía a quien se le acusó por el delito contra la libertad sexual En la modalidad de violación sexual de menor de edad.

La sentencia que fue vista por los magistrados Rivera Berrospi, presidente de la Sala Penal de Apelaciones; Basagoytia Cárdenas y Córdoba Pintado como director de debate.

La Sala Penal decidió ratificar los 30 años de cárcel, solicitado por el Ministerio Público, quien inicio las investigaciones, de la denuncia de esta violación a una menor de 13 años.

La Sala en mención confirmó la resolución cuatro que tiene como fecha del 8 de enero de 2020 en la que estoy en juzgado penal colegiado permanente de Coronel Portillo condenando a Silva Munguía contra el delito de libertad sexual como debía de violación y menor de edad accionado en el artículo 173 del código penal en agravio de la menor de iniciales M.B.H.D.  La mujer además deber pagar la suma de S/.2000 como reparación civil.

Los hechos se habrían dado en el 2018, en provincia de Padre Abad, lugar donde se habría dado los hechos, y donde el juzgado de esa provincia sentenció a Cadena Perpetua.Sin embargo, ésta apeló, y finalmente la sentencia fue a 30 años. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *