Selva Limpia busca salvar a la quebrada Yumantay

Compartir

La quebrada de Yumantay es una fuente de agua, que durante muchos años ha sido contaminada por más de 10 mil pobladores instalados en 2 mil 275 viviendas en las zonas adyacentes pertenecientes a 20 asentamientos humanos, siendo 8 que están ubicados en la jurisdicción del distrito de Manantay.

Por ello, la quebrada está afectada por la basura que recorre los 7.5 kilómetros de su área. Ante este problema ambiental, un grupo jóvenes que conforman la asociación Selva Limpia han iniciado una campaña para poder salvar este cuerpo de agua amazónico.

El fundador de Selva Limpia, Steven Reátegui, explicó su afán de recuperar Yumantay, ya que antes la quebrada tenía hermosas aguas con plantas acuáticas, que cumplen un rol muy importante de ser filtro en este caño natural, pero actualmente está muy contaminada.

“Hacemos un llamado a todas las personas que deseen ser voluntarios y que nos acompañen hacer varias labores de limpieza en la quebrada. Los voluntarios pueden visitarnos en el Jr. Salvador Allende N°200 frente al jardín Nuevo Paraíso. Ahí podrás inscribirte y formar parte de la familia”, indicó Reategui.

El joven voluntario hace la invitación a toda la población, entre jóvenes y adultos, que deseen participar y apoyar con este gran evento donde se podrá lograr con la unión de todos, recuperar uno de los afluentes más contaminados de la región Ucayali.

“Nosotros hacemos la invitación cordial a todos los que se quieran sumar y solicitamos la participación de las autoridades, empresas y organizaciones que deseen apoyarnos con la limpieza, desayunos o implementos de bioseguridad. Pueden contactarnos al whatsapp 938116695 para cualquier información”, finalizó Steven Reategui. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *