Seguro Agrario catastrófico cubrirá 75 mil has en Ucayali

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI, implementa el Seguro Agrícola Catastrófico para campaña 2021-2022, que en la región Ucayali cubrirá un total de 75 mil 505.38 hectáreas de sembríos, cuyos pequeños productores son de zonas altas, restingas, barrizales y playas de las cuencas hidrográficas de la región.

El MIDAGRI, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario, recientemente solicitó información a la DRAU, sobre la superficie a asegurar con el seguro agrícola catastrófico para la campaña arriba mencionada.

El objetivo es atender y proteger los cultivos de los pequeños productores asentados en platas, barrizales y restingas, ante la presencia de fenómenos naturales en el país, que se implementa por el gobierno del presidente Pedro Castillo, por primera vez.

En la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), cuya titular es Bella Salas Pérez, se informó que, en la región de Ucayali, por la pérdida de la producción por desastres naturales, cada productor agrario recibirá la suma de 850 soles por cada hectárea de producción perdida.

Por ello, ante la ocurrencia de heladas, sequía, friaje, incendios, ventarrones, desbarranco e inundaciones, entre otros, los agricultores deben comunicar inmediatamente a la agencia agraria de su localidad, a fin de que, a través de la Dirección Regional de Agricultura, que dependen de los Gobiernos Regionales, reporten el siniestro a la compañía de seguros, para que sean indemnizados, dijo Raúl Tello Suárez, Secretario Técnico de este seguro en Ucayali.

Se trata de un seguro social gratuito, financiado al 100% por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables, con el propósito de apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcir por daños generados por eventos naturales, dijo finalmente Tello Suárez. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *