Sector la “Restinga” SOBRE EL AGUA

Compartir

En un recorrido por el distrito de Yarinacocha, se pueden encontrar muchos atractivos turísticos, entre los cuales destacan la laguna de Yarinacocha, que está ubicada en el sector más conocido como La Restinga.

Sin embargo, el atractivo turístico da un drástico cambio entre los meses de enero hasta mayo, en donde el cuerpo de agua toma su lugar debido a la creciente de río Ucayali. “Cuando las personas de otros lugares nos vienen a visitar, comparan el lugar con la Venecia de Italia, porque la laguna se acerca más de dos cuadras y tenemos que trasladarnos más arriba para seguir trabajando”, opinó Rocío Tuanama, una vendedora de frutas.

RESTAURANTES TURÍSTICOS

Actualmente, la laguna de Yarinacocha ha inundado varios restaurantes turísticos de la zona (La Cocona, La Anaconda, La Cabañita, entre otros), todo producto de las constantes lluvias en la región Ucayali. La única forma de poder llegar y visitar estos locales, es viajando por botes.

BOTEROS PIDEN APOYO

En tanto, los integrantes de las diferentes asociaciones de boteros que laboran en la laguna de Yarinacocha, informaron sobre el rápido avance del agua, que está a punto de llegar a la zona más alta de la carretera La Restinga e inundarla por completo.

Todo ello, les preocupa a los boteros porque dependen de su trabajo diario para poder alimentar a sus parientes. “Pedimos la ayuda a nuestras autoridades para que puedan ver la realidad de muchos comerciantes y la infraestructura está a punto de caerse debido a la humedad del agua”, comento Tomás Góngora.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *