Sec. Gral. del Sutep pide trato humano a docentes

Compartir

El secretario general del SUTEP Ucayali Daniel Ruíz Cometivos, mostró su preocupación por el proceso de contratación. Dijo que  habrían aparecido resoluciones y bachilleres falsos, así como el incumpliendo de las normas y los cronogramas que no se están cumpliendo.

Sobre la atención dijo que han hecho una queja y conversaron con el director de la Ugel de Coronel Portillo para que se dé una mejor atención a los profesores que están en pleno sol y lluvia recibiendo sus resoluciones con tremendas colas.

“Esperamos que la dirección de la Ugel muestre sensibilidad y atienda al profesorado humanamente no de forma inhumana como lo viene haciendo ahora”, expresó.

Sobre el cobro de la matricula pidió  a los directores de la instituciones educativas  tener mucho cuidado, porque la matrícula es gratuita a nivel nacional, y hay ventanillas en el Ministerio y en diferentes instituciones.

Les recordó que si no hay acuerdos de pago por la APAFA o algún acuerdo con documento escrito de la institución,  el padre de familia no tiene por qué pagar ni un solo centavo. Si hay algún cobro irregular, los directores pueden ser denunciados penalmente. Pidió a los padres de familia a informase en las oficinas del Sute para hacer la denuncia inmediata donde hay estos problemas. “No podemos permitir que se realicen  cobros no permitidos”,dijo finalmente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *