Se reunirá con los artistas en Pucallpa

Compartir

El 09 agosto de cada año se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas u Originarios, para recordar al mundo que las poblaciones indígenas proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer su  importancia dentro de la comunidad.

Por ello, este lunes el ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, cumplirá una agenda de actividades en la región Ucayali. Llegará a la ciudad de Pucallpa y en su primera actividad, se reunirá con artistas indígenas en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, donde recorrerá la feria artesanal shipibo-konibo.

Luego de ello, participará en el XXV Congreso Nacional de AIDESEP, que congrega a 109 federaciones locales, en 9 federaciones regionales, que representan a 1,809 comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Según el cronograma, se reunirá con representantes de la Asociación de Artistas y del Cine Indígenas a las  07:15 a.m. en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali (Jr. Bolognesi N° 499 – Pucallpa). Mientras que, el congreso se realizará en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA (Carretera a San José 0.63 Km – Yarinacocha) a las 08:30 a.m. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *