SE REDUCE A 11 MUERTOS COVID

Compartir

El equipo humanitario de desinfección y levantamiento de Cadáver de personas fallecidas con el covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), confirmó ayer que ha descendido a 11 el número de muertos diarios, a causa del covid19.

El jefe de este equipo Héctor Nolasco, precisó que el número de fallecidos  ha  descendido a comparación de la semana pasada, en la que sobrepasaron los 50 decesos. Ante este hecho,  el funcionario de salud solicitó a la población a cumplir con los decretos emitidos por parte del Estado, con la finalidad de combatir la covid-19.

Héctor Nolasco lamentó que la población no esté cumpliendo con los dispositivos remitidos por parte del Estado, ya que este domingo en su recorrido mientras desarrollaba en apoyo social con sus compañeros de trabajo, vio que la población no está cumpliendo, “en la ciudad de Pucallpa el movimiento es como un día cualquiera”, afirmó.

Nolasco  recomendó a la población utilizar correctamente las mascarillas cumplir con el distanciamiento social desinfección de manos y esto ayudará a que la propagación de virus cobrado vidas.

De otro lado, informó que los fallecidos por covid-19 no están siendo enterrados directamente pues tras un protocolo de salubridad estos pueden ser velados 24 horas. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *