Se incrementa casos Covid-19 en Atalaya

Compartir

Atalaya es otro de las provincias de la región Ucayali, donde se incrementa considerablemente los casos de Covid-19, de tal forma que el Centro de Salud de esa localidad, en pocos días más se verá en serios problemas para atender a pacientes que proceden de los distritos y centros poblados.

Hace unos días, Albares García Laureano, consejero regional, realizó una visita-inspección al Centro Covid-19, con el fin de verificar las condiciones de los ambientes y la atención a los pacientes internados, así como la implementación de los equipos médicos, camas, medicamentos.

La presencia del consejero que fue en compañía del director de la Red de Salud, Patrik Pantoja Vargas, se constató que por ahora, la respuesta de atención de los casos de la pandemia es oportuna y segura, pero que en los próximos días, probablemente habrá problemas en la capacidad de respuesta de atención.

García Laureano, luego del recorrido, dijo que actualmente los equipos médicos son de última tecnología, y que son utilizados por profesional que fueron capacitados para el uso correcto, como son rayos X, radiografía, ecografía, entre otros.

“Se ha constatado que en estos momentos se cuenta con medicamento en el área de farmacia, equipos de protección permanente y balones de oxígeno, implementó que anteriormente carecía y que en la actualidad existe”, refirió el legislador regional.

Por su parte, el director de la Red, Pantoja Vargas, dijo que se sugiere a la población, no auto medicarse, y que al primer síntoma de la pandemia, acudir al Centro Covid-19. (Colaboración: w La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *