San Francisco celebró su 107°aniversario

Compartir

Con futbol femenino, masculino, música típica y réplicas de sesión de sanación, la comunidad indígena San Francisco de Yarinacocha, ayer lunes celebró su 107° aniversario de fundación y creación política.

Desde las 5 de la madrugada, varios conjuntos musicales de música típica, alegraron el inicio de las actividades, para luego dar paso al desfile cívico escolar, donde participaron delegaciones de niños y jóvenes estudiantes, artesanas, club de madres, comités del Vaso de Leche, Cuna Más, productores agrarios, pescadores, turistas extranjeros, entre otros.

A partir del mediodía, las mujeres protagonizaron un gran y bonito espectáculo, el partido de futbol fue entre las escuadras de Nuevo Saposoa y San Francisco; de igual forma fue con los equipos de varones.

Un día antes, o sea el domingo, ante el pueblo juramentaron miembros de las Rodas Campesinas, personas de ambos sexos encargados de brindar seguridad a toda la población, quienes accionan en plena coordinación con la Policía Nacional del distrito.

El regidor Wisley Vásquez Panduro, dijo que la población se alegró mucho en este aniversario que se realizó de forma diferente a otros años, pero que se cumplió con las medidas sanitarias en este tiempo de pandemia. También dijo que la municipalidad participó de forma directa, por ejemplo, dotando de alimentos y otras logísticas propias de un aniversario. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *