Salud y MDY vacunarán a pobladores de CCNN

Compartir

El personal profesional del sector salud, con el soporte de la municipalidad de Yarinacocha, el martes 20 del presente, iniciarán la campaña de inoculación de la vacuna contra el covid-19, a personas mayores de 18 años que radican en las comunidades indígenas y pueblos rurales de la jurisdicción.

“Yarinacocha pone el hombro contra la covid-19”, es el slogan que se emplea para concientizar e invitar a que la población de procedencia indígena y campesina, asistan a vacunarse contra la pandemia.

El personal de salud y de la municipalidad, en los siguientes días, se trasladarán a cada una de las comunidades y caseríos, donde implementarán espacios apropiados y seguros para inocular a la población.

A las 10 de la mañana del martes, con la presencia de los funcionarios del sector salud y la alcaldesa Bertha Barbarán, en ceremonia oficial iniciarán la campaña, inoculando a jóvenes y adultos indígenas.

Se informa que no se podrá vacunar a madres gestantes y personas portadores del VIH-Sida. Estas poblaciones se vacunan con un propio cronograma, que está bajo la responsabilidad de DIRESA Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *