Sale al mercado primera producción de verduras

Compartir

El Proyecto de bio huertos en la lejana provincia de Purús contribuirá al bolsillo de los pueblos originarios de la provincia. No saben cuánto se esperó el momento en que este proyecto brinde a los hermanos purúsinos sus primeros frutos. Aunque, está bien decir que desde ya, 56 de ellos están siendo beneficiados con el empleo de mano de obra que este proyecto les ha otorgado; los primero productos que ya están saliendo al mercado provincial es el culantro ecológico sin fertilizantes, obviamente a muy bajo precio.

En los próximos días se estará cosechando productos hortícolas, avícolas y peces, para beneficiar al precario bolsillo de los pobladores originarios de Purús, es por eso que la actual gestión está abocada a seguir implementando los bio huertos en las comunidades nativas.

Cabe indicar que el bio huerto Municipal producirá Piña, Plátano, Naranaja Tangelo, Guaba, Papaya, Camu Camu, Huasai, Cacao Nativo, Tomate, Zanahoria, Repollo, Lechuga.

En esta oportunidad los encargados del bio huerto, ingeniero Jairo Tapullima Díaz y el ingeniero agrónomo Carlos Oliden Arévalo, junto a las autoridades locales vienen haciendo la siembra de piña, naranja tangelo y camu camu. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *