S/ 100 millones invirtieron en agua y desagüe colapsados

Compartir

Los proyectos de agua y desagüe de Campo Verde, San Alejandro, Aguaytía y otros, ocasionaron cerca de 100 millones de soles de gasto al Estado. Sin embargo, estos tres proyectos  no funcionan, pese al gasto realizado.

Oscar Ramírez Palacios, abogado y ex presidente del directorio de la empresa Emapacop S.A opinó que estos proyectos de agua y desagüe son fracasos que sólo benefician a seudos proyectistas que buscan vivir de estas obras millonarias. “Tanto en la ejecución de proyectos y en los que les fiscalizan hay fracaso, debe existir una reorganización en el tema de fiscalización al momento de la ejecución de obras”, añadió.

Incluso manifiesta que los supervisores de las obras no se identifican con el pueblo, toda vez que durante la ejecución de proyectos millonarios como demanda el agua y desagüe en Campo Verde, San Alejandro, Aguaytía y otros, debe haber buena fiscalización para evitar que las mismas no sirvan a los usuarios en el futuro.

La población permite que se construyan las pésimas obras y no reclaman. Pero, después que las obras han sido entregadas, recién realizan  denuncias públicas ante la inercia de algunas autoridades que se quedan callados como cómplices del desfalco de presupuesto millonario al estado, añadió.

“Aquí también juega un papel importante la supervisión de la población. Esta  inacción se vuelve cómplice de las malas obras que se ejecutan en las provincias y distritos. Los supervisores muchas veces no son de Pucallpa.Son foráneos que no conocen bien el territorio”, finalizó el letrado Oscar Ramírez, quien nos recuerda el proyecto de agua y desagüe en Aguaytía, que hoy se convirtió en obra fantasma. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *