Rondas sin implementos ni seguridad

Compartir

Son el principal cuerpo de apoyo para el control y lucha contra la inseguridad ciudadana en nuestra región.Pero, lamentablemente, hoy encaran una de sus peores problemas.No cuentan con implementos de seguridad y están expuestos al peligro.

Julio Cesar Arbildo Sánchez, presidente de las rondas campesinas del distrito de Manantay, resaltó que la consejera regional Jessica Navas, fue la única que hasta el momento les donó algunos implementos de seguridad. Dijo  que las demás autoridades brillan por su ausencia.

Precisó que actualmente cuentan con más de 200 bases en la región, de las cuales, sólo 40 recibieron apoyo de una municipalidad. El resto sigue prestando su apoyo a la sociedad exponiendo sus propias vidas al momento de enfrentar a la delincuencia.

Muchos de ellos, al no contar con los implementos de seguridad, usan la binza, la cual es confeccionada del órgano más masculino del toro, el cual es trenzado y reforzado con un alambre. Esta es la  única arma de defensa. Pero,  ante delincuentes armados, no les sirve de mucho.

Por ello, es sumamente importante que cuenten con uniformes, gorros, silbatos, varas, linterna y radio para que puedan mantener una comunicación muy fluida con la policía nacional.De lo contrario, terminan siendo abatidos por los amantes de lo ajeno.

“Nos sentimos flexibles ante la inseguridad ciudadana que golpea fuertemente a la sociedad. Por  no contar con implementos, estamos inseguros.Ni siquiera tenemos un silbato bueno. Necesitamos que nos apoyen”, señaló Julio Arbildo.

Consultado sobre el tema en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, los encargados informaron que por la cuestión de la pandemia este año será imposible que les entreguen implementos, la cual se haría efectivo el 2021. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *