Robos en Minorista superaría los S/. 100 mil

Compartir

ATRIBUYEN HURTOS  A VIGILANCIA

La denuncia pública de varios comerciantes del principal centro de abasto de Pucallpa (minorista del km 6 de la CFB), ha puesto en aprietos a los vigilantes porque las víctimas les atribuyen los robos que se están dando. Hasta la fecha se habría registrado el hurto de productos que bordea una pérdida superior a los cien mil soles a las víctimas.

Para las víctimas, los hurtos se estarían produciendo en horas de la noche porque durante el día, todos los dueños de los negocios están en sus puestos. Por ello, la deducción de los comerciantes que los únicos que quedan en la vigilancia del mercado minorista son obviamente, los hombres de seguridad.

INSEGURIDAD: Así es, el hurto es atribuido al sector de vigilancia y seguridad y todo lo que ocurre en el interior del mercado minorista ha despertado sospecha de los comerciantes en los propios hombres de seguridad del centro de abasto. Y es que, en estos últimos días cuatro dueños de igual número de negocios han denunciado el hurto de sus productos.

Relojes, USB, productos de pan llevar, calzados y otros, es lo que se han llevado los amantes de lo ajeno, los mismos que incluso han destrozado el cielorraso de uno de los negocios para cargar todo tipo de mercadería y más de mil soles en efectivo y celulares de última generación.

SEGURIDAD: Luis Justo, comerciante, informó que hace poco le robaron cerca de 20 mil soles en mercadería.Por ello, está pidiendo a la administración del centro de abasto que respondan por estas fechorías, ya que los fines de semana quedan cinco vigilantes para brindar seguridad a sus productos.

Justo, reiteró su demanda de seguridad, manifestando que ellos están al día con sus pagos y por eso esperan que la administración del mercado minorista salga a responder sobre el particular. “Los robos son continuos y nadie sale a responder pese que ya dimos cuenta en administración” añadió.

RÉPLICA: Buscamos respuesta sobre la acusación, pero en administración señalaron que después de la denuncia de cada víctima han cursado el hecho a la comuna portillana para que sea el propio alcalde quien tome las decisiones del caso tras reunirse con sus funcionarios encargados.

Asimismo, fundamentaron que la vigilancia es las 24 horas del día y algunos creen que los mismos comerciantes se estarían haciendo “auto robo” tratando de dejar mal el trabajo de la administración por unos problemas que se han venido produciendo en el interior del mercado.

(Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *