Río Ucayali en ALERTA ROJA

Compartir

Debido a las lluvias moderadas a fuertes que se registran en el departamento de Loreto, el río Ucayali aumentó esta mañana su nivel e ingresó en el Umbral Hidrológico Rojo, al igual que recientemente lo ríos Napo y Marañón.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que a las 06:00 horas de hoy, el río Ucayali registró 128.50 metros sobre el nivel del mar, por lo que podrían verse afectadas la zona baja del distrito de Requena y las localidades de Yanallpa, Nuevo Progreso, Santa Rosa, 11 de Agosto y Nueva Florida en la provincia de Requena.

En Loreto también se encuentran en alerta naranja los ríos Amazonas y Huallaga.

En la misma condición permanece el río Ramis, en la región Puno, de acuerdo a los reportes del Senamhi.

En tanto en el nivel amarillo figuran los ríos Cañete, Rímac y Huaura, en el departamento de Lima y la quebrada Magunchal (afluente del río Utcubamba), en el departamento de Amazonas.

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas a los ríos.

Niveles de peligro

Recuerde que el nivel de peligro rojo significa que se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud, por lo que se aconseja al ciudadano ser extremadamente precavido, estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

En un nivel de peligro naranja se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, mientras que el nivel de peligro amarillo alerta que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en  las regiones. (FIN) TMC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *