Río Tambo y Urubamba se desbordan

Compartir

El río Tambo y Urubamba, en las últimas horas aumenta considerablemente su caudal, la que causa grandes desastres en pueblos de la ribera. Muchas familias, no solamente se perjudican por la inundación de las viviendas, sino por la pérdida de sus sembríos y animales menores.

El consejero regional representante de Atalaya, Albares García Laureano, junto a un grupo de jóvenes emprendedores, entregaron alimentos no perecibles a damnificados por inundaciones del sector Chicosillo-Atalaya.

La entrega de alimentos de primera necesidad, en estos días se amplía a otros sectores perjudicados por el aumento del caudal del río Tambo y Urubamba, como el caserío Pueblo Libre, Primavera, Tahuanti, Ungarito, Sabaluyo, Mapiato y Centro Mapiato.

Estos sectores fueron duramente golpeados por las inundaciones, cuyas familias perdieron sus cultivos, animales menores, enseres y otras pocas cosas que tenían en sus viviendas.

García Laureano, hace un llamado a toda la población asentada en las riberas de estos dos ríos; incluyendo Ucayali, a migrar a zonas de mayor altura, para evitar que las inclemencias del tiempo, provoquen pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Así mismo hizo una invocación a la municipalidad provincial de Atalaya y a la Gerencia Territorial, a través de sus oficinas de defensa civil, visitar, evaluar y llevar asistencia a otros poblados de la provincia. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *