Rinde homenaje a Doris Rengifo

Compartir

El Colegio de Abogados de Lima-CAL, con su decana María Elena Portocarrero Zamora, en horas de la mañana de ayer, rindió homenaje póstumo a la doctora Doris Day Rengifo Zumaeta, quien el sábado dejo de existir en la capital.

Los restos de la infortunada profesional del Derecho, fueron traslados vía aérea desde Lima a Pucallpa. Fue velada en la casa de su hija Natali Vásquez Rengifo, en la cuadra dos del jirón Lago Titicaca.

Doris Day  nació en el barrio El Arenal y  estudió su primaria y secundaria en “El Cemba”. Logró el gran mérito de ser la estudiante destacada, de tal forma y de inmediato, a solo sus 17 años, ingreso en los primeros puestos a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UNMSM, también logrando egresar en los primeros lugares.

Como en la sociedad peruana, las mujeres son invisibles, Doris Day, solitariamente logró varios méritos en Lima y Pucallpa, por ejemplo, muy joven el capital se desempeñó en altos cargos en estamentos del Estado, como en el Instituto Nacional de  Administración Pública-INAP.En su tierra natal, Pucallpa, funda, junto a su esposo, Calixto Vásquez Valera, la academia Pre Universitaria “Niels Bohr”.Dirigió  el Estudio Jurídico Vásquez Asociados, corporación que tienen como socios a sus hijos Víctor Manuel y Cesar Calixto Vásquez Rengifo. En el Colegio de Abogados de Lima-CAL, también ocupó cargos directivos.

Fue maestra en el colegio La Inmaculada, dirigió la Apafa de 1221 e Inmaculada, pero además fue administradora en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, oficina de enlace Pucallpa. Últimamente, en Pucallpa-Campo Verde, con sus hijos fundó una empresa de línea ecológica, la que está en implementación.

Doris Day, no solamente recibió homenaje por parte del CAL, sino también de Vásquez y Asociados Law Offices, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de UNMSM, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Colegio Nacional La Inmaculada, Municipalidad de Manantay, Instituto Nacional de Administración Pública-INAP, Colegio de Abogados de Lima-CAL, familia La Torre Chung, entre otros. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *