Revocan libertad de alcalde Padre Abad

Compartir

Por mayoría, el colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en Adicción Liquidadora de la Corte de Ucayali, resolvió variar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva al alcalde de Padre Abad- Aguaytía Román Tenazoa Secas, procesado por los delitos de cohecho pasivo propio y colusión en agravio del Estado, hechos consignados en el expediente 231-2019.

Los votos que hicieron mayoría fueron de los jueces superiores René Cueva Arenas (ex juez anticorrupción) y Eliana Tuesta Oyarce (directora de debates), quienes se pronunciaron a favor de la revocatoria de la Resolución N° 04 del 29 de julio del 2020 emitida por el ex Juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Rony Torres, que declaró fundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva a favor de Román Tenazoa Secas y reformándola ordenan la ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Pucallpa.

En tanto el voto discordante en minoría fue de Hermógenes Vicente Lima Chayña, presidente del colegiado que se pronunció a favor de la confirmación de la comparecencia con restricciones, quedando la votación 2 a 1 a favor de la prisión preventiva.

No habido.

Desde hace dos días Román Tenazoa desapareció de Aguaytía, dejando la alcaldía encargada por 15 días al cuarto regidor Luis Cabrera.

En la audiencia de apelación realizada el pasado jueves 15 de octubre, Tenazoa Secas en su autodefensa dijo: “soy inocente, estoy aquí presente frente a ustedes no tengo porqué correrme ante nada ni nadie”.Sin embargo, lo primero que hizo fue ponerse a buen recaudo y evitar ir nuevamente a prisión.  (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *