Revierten terrenos a favor de 90 familias

Compartir

Más de 90 familias del Asentamiento Humano 8 de octubre, fueron favorecidos con el proceso de reversión de terrenos impulsado por ellos mismos; esto luego de estar posesionados en un predio que fue otorgado hace muchos años atrás a un ciudadano para fines agrícolas y al transcurrir el tiempo nunca realizaron dichos trabajos.

Se trata del «Fundo Dalila» parte que limita con la Av. Ramiro Prialé en el distrito de Manantay. Las familias tomaron la posesión del predio hace tres años e iniciaron el proceso de reversión en la Dirección Regional de Agricultura, lo cual fue concedido. No obstante, el mismo proceso fue sometido a una apelación en segunda instancia, siendo el gobierno regional de Ucayali que declaró infundado y con ello favorecer definitivamente a estos moradores.

«Somos muy respetuosos de la propiedad privada en todos sus extremos, pero existiendo predios que fueron destinados para fines agrícolas y que no le dieron ese fin, precisamente existe la ley de reversión y hoy esas familias están beneficiándose con esa ley que les asiste» comentó el asesor del Asentamiento Humano- Walter Velásquez Ojanama.

El abogado sostuvo que el siguiente paso para sus patrocinados será tramitar la inscripción de los predios individuales en los Registros Públicos para posteriormente dar inicio al proceso de titulación por parte de la Municipalidad Distrital de Manantay.

«Esto da inicio para inscribir en los Registros Públicos los predios individuales a favor de los moradores para posteriormente adjudicarlos y luego empezar los trámites de titulación a favor de estos posesionarios» resaltó Velásquez.

Las 90 familias podrán contar con seguridad jurídica de sus tierras; además de poder gestionar los principales servicios básicos que otorga el estado; en este caso la Municipalidad Distrital de Manantay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *