Retiran electoral mal ubicada

Compartir

A menos de una semana para las elecciones generales del 11 de abril, la propaganda política instalada en los postes de telefonía y alumbrado público en diferentes arterias de la ciudad de Pucallpa procedió a ser retirada por el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, bajo la atenta mirada del personal perteneciente al Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional de Perú.

La medida tomada por las autoridades ediles y electorales se sustenta en la ordenanza municipal n° 022-2006-MPCP, que, en el artículo tres detalla que deben ser cautelados de recibir daño los bienes de uso público como los parques, plazas, avenidas, jardines y edificios; así como aquellos de servicio público, predios públicos de dominio privado y predios de dominio privado.

El representante del Jurado Nacional de Elecciones refirió que los partidos políticos cuentan con el plazo de hasta un día antes de los comicios electorales para realizar la remoción de la propaganda que se encuentre instalada en las áreas antes mencionadas. Al mismo tiempo, dio cuenta que los mítines de cierre de campaña podrán realizarse hasta 48 horas antes del 11 de abril.

Por su parte, Ruth Laveriano, representante de la Defensoría del Pueblo detalló que a través del acompañamiento buscan evitar que se vulnere la neutralidad y transparencia que debe existir en un proceso electoral. Por esta misma razón pidió la colaboración de los partidos políticos para que cumplan con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.

En esta oportunidad, el grupo de trabajo removió la publicidad electoral que se encontraba ubicada en inmediaciones de los jirones 7 de junio y Tarapacá; al igual que en las avenidas Centenario y Sáenz Peña. Similares acciones serán tomadas en los próximos días cerca de los locales de votación. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *