Retienen adolescente con moto recién robada

Compartir

Tras una temeraria persecución de varias cuadras en horas de la noche, un adolescente de 17 años fue intervenido y retenido por los agentes de la Deprove-Pucallpa, al encontrarse en posición de una moderna motocicleta lineal que minutos antes había sido robada a punta de pistola a su propietario.
El menor de iniciales R.B.C.S (17), fue retenido en inmediaciones de la cuadra uno del jirón Arturo Vargas Guerra, ubicado al costado del Cementerio general de Pucallpa, luego de una persecución con los efectivos policiales que se encontraban vestidos de civil y en vehículos particulares, desde el jirón Antonio Vásquez López, espalda del colegio Ricardo Bentin Grande. El adolescente trató de huir corriendo dejando abandonada la motocicleta marca Honda, modelo XR-190 color rojo de placa 8504-UO. Minutos antes el vehículo había sido objeto de asalto y robo a mano armada en inmediaciones de la cuadra dos del jirón Elmer Foucett, frontis del colegio “Comercio” al agraviado identificado como Jorge Tito Romero Pinedo de 49 años.

En su defensa el menor retenido dijo a la policía que la motocicleta le había entregado un sujeto a quien no le conoce ni sabe su nombre, que llego a él por encargo de su tío “Larry” para que lo llevara a entregarle a un sujeto de nombre “Elio” quien domicilia por el local de recepciones “El Bijao” en Yarinacocha. Luego se negó a dar más información a la policía que lo interrogaba.

Por su parte el motociclista agraviado manifestó a la policía que ocho delincuentes provistos de arma de fuego a bordo de tres motocarros, lo interceptaron en el frontis del colegio Comercio.  En esos momentos estuvo acompañado de su esposa Lety Valles Flores de 48 años, a quienes los despojaron de sus pertenencias de valor que traían consigo como billetera y teléfonos celulares y no contentos con ello, se llevaron su movilidad.

Cabe indicar que cuando el adolescente fue trasladado a la sede policial de la Deprove junto a la motocicleta recuperada para las diligencias de acuerdo a ley, allí la pareja de esposos agraviada se encontraba realizando su denuncia por el asalto y robo a mano armada que habían sufrido minutos antes, no reconociendo al menor retenido, toda que eran muchos los delincuentes y estos actuaron con violencia y rápido en el robo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *