Reprograman la audiencia apelación de Jorge Velásquez

Compartir

A solicitud de la Fiscal Superior Anticorrupción Luz Álvarez Melchor, se postergó la audiencia de apelación de sentencia condenatoria contra el expresidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero por el sonado caso Petita´s Inn.
Por ello, el Colegiado de la 1° Sala Penal de Apelaciones, presidido por el juez superior, Jonatan Basagoitia Cárdenas, también el tribunal conformado, por los jueces, Josué Córdova Pintado y Olinda Auris Rodríguez, tuvieron que reprogramar la audiencia de vista para el próximo lunes 24 de enero a las 3 de la tarde.
Determinaran si confirman o revocan la sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad efectiva impuesta a Jorge Velásquez Portocarrero, fallo que fue emitido en primera instancia por la juez del 3° Juzgado Penal Unipersonal Ana Bedoya Maque, quien lo encontró responsable del delito de negociación incompatible por el alquiler del hotel Petitas de propiedad de su asesor legal al Goreu.
Cabe recordar que la sentencia fue dada el pasado 22 de abril del 2021, donde se dispuso la inhabilitación a exgobernador regional, para ejercer cargo público por el plazo que dure la condena y el pago de una reparación civil de 300 mil soles. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *