Renunció director encargado del HRP

Compartir

El médico cirujano Juan José Torres Aranibar; renunció ayer irrevocablemente al cargo de Director del Hospital Regional de Pucallpa, que le confió la nueva gestión de la Diresa lideraba por el médico Willy Lora.

A traves de documento ingresado a mesa de parte al Gobierno Regional de Ucayali, Torres Aranibar indica que existe una falta de apoyo y compromiso, por parte de las autoridades y así como de propio personal de salud.
En su misiva indica que hay una ruptura de coordinación con los encargados de logística, administrador, jefe de personal. Esto ha hecho que no se puedan hacer las compras, contratación de personal y reposición de medicamentos necesarios y fundamentales para la institución y la atención a la población.
En su carta de renuncia, Torres Aranibar señala que los médicos del Hospital Amazónico de Yarinacocha no vienen cumpliendo con su compromiso de que este hospital funcione como centro referencial, para la atención de pacientes con diagnóstico Coronavirus .Precisa que los médicos de emergencias de este hospital se niegan a prestar atención.
Al culminar la carta de renuncia, Torres Aranibar, hace público la responsabilidad a la primera autoridad de la región, consejeros regionales y los responsables de llevar la política de la salud en la región. El renunciante comunicó que retoma las funciones asistenciales que vino desempeñando en el Hospital Regional de Pucallpa. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *