Renovarán puente de carretera en Honoria

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/ 1 346 545.53 a la Municipalidad Distrital de Honoria, provincia de Puerto Inca (Huánuco), para la actividad con el concepto de “Renovación de Puente de Carretera en el Puente Alcantarita (Carretera del tramo del Caserío Indoamérica hasta el caserío Nuevo Honoria)”.

El objetivo de la inversión de Devida es poder tener en adecuadas condiciones de transitabilidad, realizar la renovación del puente que tiene de longitud un total de 17.50 metros y además, se colocarán barandas metálicas a los lados para el tránsito de los peatones. Este proyecto beneficiará a un total de 76 familias de la zona.

También, la subestructura y superestructura será de concreto armado, se colocará losa de aproximación de concreto armado y se realizará el mejoramiento de 50.00 m de vía a nivel de afirmado, espesor 20 cm, en ambos extremos del puente.

Esta intervención se realiza en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), la obra dinamizará la economía del sector, garantizando el adecuado transporte de vehículos de carga y pasajeros, así como el flujo en la producción de cultivos lícitos hacia mercados regionales y nacionales.

Devida reafirma el compromiso de promover el desarrollo alternativo a través de estos proyectos que permitirán ser un complemento para el desarrollo de la dinámica socioeconómica de los productores organizados y de la población en general del distrito de Honoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *